“Se podría pensar la posibilidad de un equipo por hotel con todas las garantías del caso”, sostuvo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, fue consultado, en entrevista con Punto de Encuentro, sobre la viabilidad de que Uruguay pueda albergar la Copa Libertadores, en el marco de la pandemia de Covid-19.

En esa línea el jerarca respondió como hotelero y hombre de fútbol: “A los efectos comerciales sería brillante la posibilidad porque tenemos hoteles en Montevideo y en varias ciudades totalmente vacíos”.

“Se podría pensar la posibilidad de un equipo por hotel con todas las garantías del caso, con la posibilidad de jugar con o sin público, con los protocolos correspondientes”, agregó.

El jerarca de estado señaló  que”seria un marketing para el Uruguay fenomenal porque creo que no hay aspecto para la sociedad que sea divulgado más que el hecho futbolístico”.

“Votaría con las dos orejas” para que Uruguay albergue la Copa Libertadores, “el tema que hay que pensar como gobierno, tener otras precauciones”.

Agregó que también existe un factor económico “tengo entendido que la extensión de la copa iría justamente en contra de un resultado económico positivo. Pero en lo ideal yo estaría de acuerdo”, concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy