Dominaron en audiencias y generaron más repercusiones que la última aparición de Alberto Fernández

Las entrevistas al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dominaron las redes sociales y dieron que hablar en los medios del otro lado del charco.

La primera fue la de Alfredo Leuco, el martes a la noche. De acuerdo a las mediciones, los más de 70 minutos en los que estuvo Lacalle Pou al aire le sirvieron a TN para estar primero en el rating.

A la entrevista con Leuco, se sumó otra, a las 9.30 del miércoles, por Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana, el más escuchado de Argentina.

Tanto en la primera entrevista como en la segunda, Lacalle Pou logró más repercusiones en medios sociales que la última aparición del presidente argentino, Alberto Fernández, cuando esbozó un discurso de consenso en el acto del 9 de Julio, día de la Independencia del país vecino, subiendo al escenario a los principales hombres de negocios de Argentina.

Según la última columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro, la última entrevista que se le realizó en el país vecino con Viviana Canosa dio mucho qué hablar en las redes sociales por el tono de la presentadora hacia el mandatario. Hubo varios halagos y cumplidos hacia Lacalle, pero el presidente se limitó a sonreír y asentir a todos ellos.

La estrategia, según Quartino, fue la de «robar» un titular potente a Lacalle Pou, aunque este logró ser conciso y diplomático en sus declaraciones.