«Jamás vamos a reivindicar a alguien que haya afectado la vida o la moral», afirmó el secretario general, Fabricio Ríos.

Este miércoles, el Sindicato de Policías de Montevideo (Sipom) tuvo una reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para hablar sobre las preocupaciones principales de la policía.

El secretario general del Sipom, Fabrició Ríos, dijo a 970 Noticias que la placa de homenaje a Víctor Castiglioni, director de Inteligencia durante la dictadura, «no pareció una buena idea».

«No es que la policía esté dividida; están los sindicatos y por otro lado está el Círculo Policial. El Círculo Policial defiende a policías de otra época»: Y agregó: «Jamás vamos a reivindicar a alguien que haya atentado contra la vida o contra la moral, por eso decidimos publicar ese comunicado».

“No deja un buen sabor algunas de las cosas que [Castiglioni] ha hecho, que nos han comentado. El Círculo Policial tiene otra postura”, dijo Ríos.

Sobre las modificaciones que impone la ley de urgente consideración en la legítima defensa, Ríos señaló que esta debe estar acompañada de información al policía para que sepa que puede hacer y qué no. “Que se le brinden las policías para que pueda actuar y que tenga las garantías como cualquier trabajador”, destacó. 

Otro de los temas que estuvo en el encuentro con Larrañaga fueron las amenazas a los policías “Hemos tenido malas experiencias en estos tiempos: tenemos compañeros amenazados en zonas y no hemos encontrado soluciones para ellos y sus familias”, comentó Ríos.