Actualmente hay 175 proyectos de emprendimientos, 346 proyectos de empresas, 975 proyectos de formación y 2.315 proyectos de investigación.

Luego del trascendido del cese de las postulaciones a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) por falta de fonodos, la ANII informó que: «todos los proyectos en ejecución con contratos vigentes en todas las áreas, innovación, investigación, formación y emprendimientos se mantienen en todos sus términos».

«En el día de ayer se informó a las personas que están elaborando nuevos proyectos para empresas y emprendimientos a ser considerados, que habrá una medida temporaria que suspende momentáneamente dichas postulaciones, hasta tanto se aprueben las líneas estratégicas y asignación de nuevos recursos«, agrega el comunicado. 

El comunicado de la ANII destaca que la agencia «es considerada una de las principales herramientas de esta administración y cuenta con el respaldo de todas las autoridades de gobierno».

Por último, la ANII informa que actualmente hay 175 proyectos de emprendimientos, 346 proyectos de empresas, 975 proyectos de formación y 2.315 proyectos de investigación, incluyendo el Sistema Nacional de Investigadores que se encuentran en ejecución, todos ellos financiados a través de la agencia. 

Foto: Universidad de la República.