“Hubo una gran bonanza en el país durante la última década y media. Y si en esos 15 años no se logró atacar de fondo el problema de las personas que no viven en condiciones dignas, creo que es una deuda muy fuerte”, dijo Laura Raffo en entrevista con César Bianchi en  la entrevista de 970 Noticias, hablando de lo que ella llama “el Montevideo olvidado”.

Para Raffo, la prioridad para los montevideanos es la limpieza. “Es una ciudad sucia, y lo dicen los propios candidatos a la IM de ellos (por Álvaro Villar). Y es una ciudad sucia por múltiples factores, pero la responsabilidad última es de la Intendencia. Acá no vale decir: ‘Ay, la ciudad no está limpia porque los montevideanos no reciclan bien’. No, no, la ciudad no está limpia porque la Intendencia no pone las herramientas para que la ciudad esté limpia”, agregó.

Bianchi le recordó que la coalición multicolor ha mostrado flaquezas como la renuncia del canciller Ernesto Talvi al gabinete, la desaparición política de Edgardo Novick o algunas declaraciones altisonantes de dirigentes de Cabildo Abierto, con una interpelación de un diputado cabildante a varios ministros por el tema UPM.

La candidata se desmarcó: “Nosotros somos nativos de la coalición multicolor. Ya mi candidatura nace por consenso de la coalición, y ya la sede es la sede de la coalición en Montevideo, no del Partido Nacional. Están todas las banderas colgadas, estamos todos juntos ahí, reunidos”, sostuvo. Y luego agregó que Talvi renunció a la Cancillería pero no se bajó de la coalición. “Tan es así que unos días después me recibió de brazos abiertos en la casa del Partido Colorado cuando se lanzó la primera lista que apoya mi candidatura, y él estaba ahí. No se fue de la coalición, se fue de la Cancillería”.

Raffo insistió en su idea de exonerar en tributos por un año a comercios barriales que emplean de una a seis personas en caso de ganar la Intendencia. La candidata Carolina Cosse le había dicho, también en la entrevista de 970 Noticias, que la propuesta no era creíble. “Hay una coalición que está en el gobierno que pudiendo darle beneficios no lo hizo, y esa misma coalición tiene una candidata que promete beneficios tributarios, cuando en realidad el peso tributario para los comercios no es la tasa bromatológica… No pasa por ahí”, había dicho Cosse.

“Yo creo que quizás Cosse no ha tenido el tiempo de hablar con los comerciantes y de contrastar con ellos qué es lo que le pesa en el día a día a la panadería, a la peluquera. Yo hablé con muchos de ellos, y realmente creo que les pesa día a día. Yo creo que sí pasa por ahí y las propuestas que yo realizo tiene que ver con la mano que tiene la IM para dar en esta materia. No estamos hablando acá del plan del gobierno nacional, yo soy candidata a Montevideo y por tanto veo en qué incide la IM: en todas estas tasas y habilitaciones que ellos las saben de memoria”, sostuvo.

Escuchá la entrevista de Laura Raffo con César Bianchi en 970 Noticias.