El jerarca de la IM aseguró que la pérdida de ganancias en el transporte no deja margen de negociación.
Tras las medidas de lucha tomadas por varias empresas de transporte, Punto de Encuentro entrevistó a Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM).
«Nosotros estamos tranquilos y convencidos de lo que estamos haciendo. Nosotros estamos intentando sostener un sistema que está hackeado», sostuvo Inthamoussu. «Creo que tenemos que salir entre todos», opinó.
El jerarca de la Intendencia contó que «sigue habiendo un proceso de negociación, pero los números son bastante tiranos”. “Si no somos cuidadosos con los números se complica, porque si no ponemos en riesgo la actividad y el servicio de la población”, expresó.
“Tenemos que sincerarnos todos, porque si una actividad pierde el 80% de la recaudación, no hay magia”, agregó. “Estamos todos bastante molestos, pero estamos convencidos de que es el camino”, concluyó sobre el tema.
A partir del 3 de agosto Cutcsa inserta 200 unidades más ante el reclamo de que los ómnibus van llenos. “Se complementa con lo que hemos estado haciendo hasta ahora”, dijo Inthamoussu. “En algunas líneas hemos tenido algunos problemas algunos días”, destacó. “Con la tecnología estamos viendo dónde estuvieron esos problemas», concluyó.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gaston Britos / FocoUy