Fiscalía no ha podido esclarecer quién lanzó el artefacto explosivo

Tres personas permanecían detenidas este sábado, en el marco de la investigación del ataque a la Brigada Antidrogas, ocurrido el 9 de mayo de este año. Dos de ellas fueron formalizadas.

Recayó el delito de encubrimiento y se les impuso como medida cautelar, a una de ellas 60 días de arresto domiciliario total. A la otra, la obligación de constituir domicilio y concurrir a la seccional cada semana.

La otra persona que estaba detenida, tiene medidas limitativas, según se dispuso tras la audiencia de formalización de este sábado, de la que participó el fiscal de Flagrancia Diego Pérez, encargado de las actuaciones.

Fuentes de Fiscalía indicaron a 970 Noticias que hay más requeridos y se espera poder detenerlos en las próximas horas. Más de 20 allanamientos se realizaron al moemento, en el marco de procedimientos policiales que lograron detener a más de 20 personas e incautar drogas, armas y dinero.

En la noche del viernes, una cuarta persona fue formalizada y estas tres habían quedado bajo la prórroga de detención. El pasado 10 de julio, otras cinco personas fueron formalizadas por la investigación y están a la espera del juicio. El fiscal Pérez dijo a la salida de la audiencia que esas personas no están directamente vinculadas al ataque.