«El país tiene una estructura armada que funciona y ha sido muy efectiva», dijo el presidente del SMU. 

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se manifestó preocupado ante el rebrote de casos de Covid-19 y señaló que era predecible que esto ocurriera por la apertura de distintas actividades.

Gustavo Grecco, presidente del SMU, dijo a 970 Noticias que no tienen una postura de cerrar los shoppings y otras actividades. Aclaró que si la medida se toma más adelante, ante el aumento de casos, será razonable.

«Vemos lo que pasa en la región, vemos lo que pasa en Argentina y Brasil, no somos la excepción brotes vamos a tener», dijo Grecco. Agregó que ven con «preocupación» los nuevos casos registrados en Montevideo ya que hay una densidad de población mayor al interior del país, para comparar la situación con Rivera o Treinta y Tres.

Además indicó que no ve una «adherencia estricta» a los protocolos y recomendaciones de Salud Pública, para evitar la propagación del virus. «Cuando hay brote, un pico que comienza a surgir, preocupa ir a contramano con la apertura de las medidas», dijo Grecco.

El presidente del sindicato destacó que a diferencia de los meses anteriores, el país tiene una estructura armada que funciona y ha sido muy efectiva, «sin duda hay que darle un crédito». «Las políticas guiadas desde la autoridad sanitaria han podido controlar otros brotes, veremos si es suficiente para controlar este», concluyó.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy