La exjerarca apuntó: «Creí ingenuamente que el ministro iba a tener mucha afinidad con los pobres, no es así».

En entrevista con el diario La República la exministra de Desarrollo Social habló de la actual administración. Sobre la política para personas en situación de calle señaló: «dejamos absolutamente todo pronto para realizar el llamado para cubrir el inverno, aún sin prever la posibilidad de la pandemia».

«Eso fue en enero, lo explicamos claramente. Cuando nos preguntaron de qué hablamos con el futuro ministro en aquel entonces, una de las cosas que le aclaramos es que si él no empezaba desde el primer minuto a trabajar con la contingencia iba a tener un problema muy serio, insisto sin saber lo de la pandemia».

«El 15 de mayo tenía que abrir los cupos extra que todos los inviernos hay que abrir, y que tiene que tener en cuenta que éramos parte del Sinae, por lo tanto si hay inundaciones, tornados como en Dolores, uno siempre tiene que estar pronto para cubrir todas esas cosas, y no se tuvo nada de eso en cuenta», argumentó.

Arismendi aseguró que el Ministro Pablo Bartol llevó con «un preconcepto de lo que había que hacer, un preconcepto que eso sí lo notamos en la conversación que tuve con el ministro, que fue una, la transición fue una conversación».

Agregó: «van a seguir pegando, los conocíamos, de todas maneras me sorprende el límite al que están llegando, están cruzando una línea. Creí que iban a aprovechar las herramientas que tenían para afrontar esta crisis».