La Dirección General de la Salud emitirá una resolución para establecer los alcances de la medida.

Las mutualistas agrupadas en la Cámara de Instituciones y Empresas de la Salud, el Plenario de Mutualistas y la Médica Uruguaya se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para implementar las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario dispuso la obligatoriedad de los hisopados de todas las personas que ingresen a internación en centros de salud de Montevideo y Canelones.

El Ministerio de Salud Pública informó que los nuevos protocolos aún no están en vigor y que se emitirá una resolución por parte de la Dirección General de la Salud, a los efectos de establecer los alcances de la medida.

Los prestadores de salud informaron que aguardan la notificación oficial así como su reglamentación y la redefinición del triage, para su inmediata aplicación.

En conferencia de prensa Lacalle Pou recordó que Uruguay sigue en el medio de la pandemia, pero, a pesar de ello, logró retomar actividades vinculadas al trabajo, la educación y la recreación, «gracias al esfuerzo de la población».

Añadió que está en carpeta la aprobación de protocolos para sectores que aún no reabrieron. Insistió en que no se puede reanudar todo al mismo tiempo y se analiza cada protocolo de acuerdo con la actividad.

“Prevenir, reaccionar y controlar” son las acciones que se están realizando por parte del Gobierno, subrayó.