La Policía ubicó al dueño de los animales y valuó el robo en 650 dólares.

Efectivos militares detuvieron un auto próximo a la Aduana de San Miguel, en la ciudad del Chuy, vinculado a hechos de abigeato.

En el vehículo circulaban dos mujeres y un hombre que fueron detenidos. Dentro del mismo se encontró 173 kilos de carne vacuna, 19,600 kilos de carne de oveja, un arma de fuego con la marca y numeración borrada y una mira telescópica.

Posteriormente la Policía ubicó al dueño de los animales y valuó el robo en 650 dólares. Por disposición de la Fiscalía la carne fue analizada por la División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería y declarada no apta para consumo, por lo que se procedió a su destrucción.

Las tres personas detenidas fueron conducidas a sede judicial donde se dispuso la condena del hombre de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego, en reiteración real, con un delito de abigeato.

El hombre deberá cumplir la pena de 20 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada. En tanto, las mujeres fueron condenadas como autoras de un delito de abigeato a la pena de 10 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad vigilada.