El exintendente de Montevideo no decidió si realizará la denuncia en Fiscalía.

Esta mañana, el candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez denunció en sus redes «ataques digitales» en sus plataformas con «fake news, trolls, insultos» que no son necesarios. «Quisiera creer que no son parte de estrategias electorales», escribió en su cuenta de twitter.

«Parece que alguna gente que obviamente no se identifica porque esta gente actúa, no da la cara. El equipo nuestro ha tenido que eliminar una cantidad de bots y de trolls todos los días», remarcó el excandidato a presidente en rueda de prensa. Martínez calificó estos hechos como mediocridades y sostuvo: «Cada uno hace campaña de acuerdo a lo que es como persona».

Tras esa afirmación, Martínez fue consultado sobre si se refería a algún candidato a la Intendencia. «No, lo que digo claramente es que pasa. Después habrá que ver, estudiar», dijo. «¿Qué vamos a hacer? Nosotros no somos la Policía para investigar», añadió.

El exintendente de Montevideo contó que en una ocasión se adulteró una foto donde parece que estaba tomando una carpeta en el sentido incorrecto. «De nuestra parte, jamás van a encontrar esto. Esto es repetir lo que se ha hecho en diferentes países, Brasil, Argentina», agregó.

En tanto, Martínez no decidió si realizará la denuncia en la Fiscalía General de la Nación. «Tiempo al tiempo», respondió el excandidato a 970 Noticias sobre el tema. «Por ahora, lo importante es la censura ciudadana; que se rechace ese tipo de cuestiones, sea para quien sea», enfatizó. Además, el candidato a la Intendencia de Montevideo recordó que él condenó ataques similares al hoy presidente Luis Lacalle Pou durante la campaña presidencial.

Por su parte, Andrés Abt, jefe de campaña de la candidata por la coalición Laura Raffo, habló sobre el tema y dijo que comparte la visión de Martínez. «Comparto con el exintendente en que el tono de conversación sea en buenos términos», argumentó. Además, Abt no se aventuró a afirmar que los ataques al exintendente tengan «un origen institucional» e invitó nuevamente a Martínez y los otros candidatos del Frente Amplio a debatir con Raffo.

En esa línea, desde el Frente Amplio también surgieron comentarios sobre los ataque digitales hacia Martínez, la candidata frenteamplista Carolina Cosse aseguró que lo que sucedió «no es de ahora». «Si uno entra a perseguirse con los memes o con ese tipo de cosas… «, señaló Cosse. Y agregó: «Pero sí, estoy de acuerdo con Daniel [Martínez], hay que tener una campaña limpia en términos políticos, ser cuidadoso con el tono, criticar o reflexionar sobre propuestas y no sobre personas».

Por su parte Álvaro Villar, otro de los candidatos del Frente Amplio, dijo que «todos tienen libertad de opinar» pero «sería muy bueno que firmaran, dijeran su nombre». Agregó que «a todos los tiene que preocupar, vale para todos los partidos» tanto el Frente Amplio como para la coalición multicolor.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUY.