El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias que el hecho de que trabajadores y cámaras empresariales no hayan quedado del todo conformes en la negociación que tuvo la intermediación de la cartera era una buena señal. Eso permitió “darles a ambas partes confiabilidad de que el ministerio no se vuelca hacia ningún lado”, dijo. “Nosotros terminamos la instancia de negociación con satisfacción porque pudimos confirmar que efectivamente había un equilibrio”, sostuvo Mieres.

El ministro reiteró que habrá una pérdida salario real al final de este período puente que se negoció entre trabajadores y empresarios. Mieres dijo que en enero de 2022 van a tener datos consistentes de cuál es la evolución del PBI en 2021, y si eso ocurre como esperan, debería haber un crecimiento en PBI. «Es por eso que estamos estableciendo que, si la tendencia del PBI del 2021 es positiva, en enero de 2022 comienza la recuperación», afirmó.

«El diálogo tanto con el PIT-CNT como con las cámaras empresariales es muy fluido, directo, hay buena relación y eso tiene que ver con la confiabilidad y la apuestas al diálogo. Nosotros siempre dijimos que va a haber dialogo, y cuánto más diferencias haya, más diálogo va a haber y estamos cumpliendo», agregó.

Pero Bianchi también le preguntó por la marcha de la coalición de gobierno. «Yo creo que la coalición sigue sólida desde el punto de vista de la gestión de gobierno», dijo. Y opinó sobre el pedido de legisladores de Cabildo Abierto de destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz. «El Partido Independiente puede tener opinión crítica sobre la decisión del fiscal Díaz, pero en todo caso es una diferencia puntual que nada afecta lo que debe ser la continuidad del fiscal de corte en su cargo», agregó.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en 970 Universal.

Primera parte:

 

Segunda parte: