El Ministerio de Transporte acordó nuevas reuniones con la empresa para avanzar en la negociación.

La aerolínea chilena JetSMART adelantó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, su interés por iniciar operaciones comerciales en nuestro país. La iniciativa de la compañía se plasmó durante una videoconferencia mantenida por las autoridades del Ministerio y los principales ejecutivos chilenos.

En el marco de las acciones del plan de conectividad aérea, propuesto y liderado por el Ministerio de Transporte, el titular de la cartera, acompañado del subsecretario Juan José Olaizola y el director general de Transporte Aéreo, Daniel Olmedo, recibió el planteo de parte de los representantes de JetSMART.

JetSMART es una empresa creada por Indigo Parteners, un fondo norteamericano privado de inversión con más de 15 años de experiencia en aerolíneas “ultra low cost”, con una flota sumada de más de 300 aviones.

Durante el desarrollo de la videoconferencia los ejecutivos hicieron una presentación de los países donde opera y las rutas que realiza, planteando la posibilidad de iniciar actividades en nuestro país.

El ministro Heber aseguró que es de interés del gobierno nacional que la empresa pueda sumarse a las operaciones aéreas, acordándose mantener nuevas reuniones para seguir avanzando en las negociaciones y encontrar mecanismos que permitan cristalizar esta iniciativa.