«Si para eso hace falta concesiones económicas se necesitan zonas francas y beneficios de promociones se va a hacer», declaró el mandatario.

«Uruguay tiene infraestrutura vial, tiene estructura ferroviaria y hay que trabajarla, pero el río [Uruguay] está llamado a ser nuestro gran socio, y si logramos convencer a la República Argentina, y logramos convencer a los brasileños de la utilización del río Uruguay mediante obras e infraestructuras, no me cabe la menor duda de que estamos frente a un futuro promisorio para toda esta zona», dijo desde Paysandú el presidente Luis Lacalle Pou esta mañana. Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la inauguración de un portacontenedores con bandera nacional, denominado «GF Paysandú», que brindará un servicio entre Paysandú y Montevideo.

El mandatario declaró: «Si para eso hace falta concesiones económicas se necesitan zonas francas, se necesitan beneficios de promociones se va a hacer. Este emprendimiento solo se puede llevar adelante si arriesga capital».

Además, Lacalle Pou también participará de la entrega de una ambulancia para la policlínica de Porvenir en el departamento sanducero. El ministro de Transporte Luis Alberto Heber dijo que se está evaluando la posibilidad de que el tren llegue hasta el puerto de la capital.

Imagen

Foto: Presidencia.