El gobierno firmó en las últimas horas el pago de tres meses adeudados.

La Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de la Administración Central reclamó mediante un comunicado el impago de los servicios de sanidad y/o cobertura médica de los funcionarios, a las mutualistas médicas del interior.

El sindicato señala que a la fecha se acumulan cinco meses de atraso en el pago, «siendo reiterativo, ya que está grave situación también se suscitó con la administración anterior».

«Realmente nos mostramos preocupados e indignados con esta situación ya que mensualmente 23.000 usuarios, entre policías activos, retirados y pensionistas, se les retiene o descuenta de sus haberes el concepto de Sanidad Policial», indican en un comunicado.

La organización no descarta tomar algún tipo de medida, así como también acciones legales. Señalan que es «injusto» que «por una negligencia o mala administración de «algunas autoridades» se ponga en riesgo la continuidad de la cobertura y asistencia médica a los funcionarios.

Alejandro Álvarez, dirigente del Sindicato Policial de Uruguay (SUPU), dijo a 970 Noticias que en la tarde de este jueves el gobierno firmó un expediente que autoriza el pago de tres meses adeudados. «De la firma al pago todavía hay un camino», indicó.