Trabajadores del transporte

Comenzaron a instalar oficinas para realizar hisopados en los pasos de frontera que hasta el domingo serán gratuitos y a partir del lunes tendrán un costo de 100 dólares.

En Río Branco, Cerro Largo, ya están instalados los puestos de control sanitario donde esta madrugada ingresaron más de 40 trabajadores brasileros para la cementera Cielo Azul de Treinta y Tres, donde cumplirán cuarentena obligatoria.

La intendenta Carmen Tort dijo a 970 Noticias que todos llegaron con la documentación correspondiente y el test negativo.

Tort mostró preocupación por aquellos camioneros que deberán costear más de 3400 pesos por el hisopado y están trabajando en conjunto con el prefeito de Yaguarón.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), Marcos Lombardi, dijo a 970 Noticias que los hisopados generan muchas horas de espera. «Esto va a generar un problema en los trabajadores porque las patronales del exterior están creando una situación de diferencia de trabajadores uruguayos y no uruguayos», explicó Lombardi.

Además, el dirigente de Sutcra se mostró reticente acerca de la idea de pagar los tests. «Por supuesto los trabajadores no vamos a pagar ningún test. Eso lo deberá pagar la empresa», sostuvo Lombardi.