El exfiscal declaró que no le interesa ocupar ningún cargo en el ministerio público.

Esta mañana, el diputado colorado y exfiscal Gustavo Zubía dijo en Punto de Encuentro que “hay excesos por donde se lo mire a la gestión de la Fiscalía General de la Nación”. Toda esa transformación de la que se habló y se publicitó, fue un fracaso», manifestó el diputado por el Partido Colorado.

«Se creó un pequeño monstruo de poder», expresó sobre la Fiscalia. «La conducción sigue estando en manos del fiscal de corte Jorge Díaz, que propició otro sistema de combatir la delincuencia, que no ha dado resultados», consideró el diputado.

«No me interesa estar en ningún cargo de Fiscalía, no es ninguna vendetta tampoco contra el fiscal de Corte, aunque discrepo radicalmente en todos los temas técnicos», dijo Zubía.

Como ya ha dicho en numerosas entrevistas, Zubía considera que el cargo del fiscal de Corte concentra demasiado poder, por lo que pide sacarle potestades a Jorge Diaz. «Es enorme las potestades que tiene, después del presidente es el funcionario que tiene más poder».

El exfiscal considera que debe crearse un consejo de directores que tome decisiones «de forma más democrática» que las que ha tomado el fiscal de Corte, algunas de ellas «gravísimas», dijo en relación al cargo de Díaz.

Foto (archivo Universal): Martín Riveiro.