El expresidente dijo que el rol de Julio María Sanguinetti dentro del Partido Colorado es ser “un acuerdista convencido”.

Ernesto Talvi abandonó la “política activa” luego de su renuncia a la Cancillería de la República. El líder no ocupará su banca en el Senado y tampoco se presentará en ningún cargo político para las próximas elecciones.

Respecto a esto el expresidente José Mujica, dijo a 970 noticias: “Seguramente que por dentro han transitado emociones duras de un camino que probablemente no conocía y que como tal lo fue lastimando”.

En esa línea argumentó: “La política tiene sus avatares donde está presente todas las cosas humanas mezcladas, desde lo heroico y solidario hasta el egoísmo cruel”.

Hace dos semanas el expresidente Mujica, tras reunirse con el canciller Bustillo había catalogado Ernesto Talvi  como “Un gran tipo. Con una falta de boliche de la gran puta”.Respecto a esos dichos el senador del MPP dijo: “Con la palabra boliche no quise ser ofensivo”.

Catalogó como “acuerdista convencido” al expresidente Julio María Sanguinetti. Reflexionó “lo que se debilita más que la coalición multicolor es la perspectiva de renovación dentro del Partido Colorado”

Fotos: Gaston Britos / FocoUy