El rector de la Universidad afirmó que frenar el proceso de desarrollo universitario en el interior sería “extremadamente grave para la sociedad uruguaya”.

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, sostuvo que hay preocupación por el mensaje del Poder Ejecutivo en materia presupuestal.

Según el jerarca, si bien aún no hay una postura oficial,  ”los anuncios que hemos recibidos por el poder ejecutivo no son muy alagüeños en este plano, (….) según el intercambio que se ha hecho con técnicos podría haber reducción en materia de gastos e inversiones”.

Este rubro es el que sostiene el desarrollo de laboratorios en el interior del país  y en materia de infraestructura sostuvo el rector, quien además recordó que la universidad no recibe ajustes por inflación en el rubro gasto e inversiones hace casi una década.

La construcción universitaria es una construcción a largo plazo “frenar un  proceso de desarrollo universitario, sobre todo en el interior, sería extremadamente grave para la sociedad uruguaya”, agregó.

Por su parte, la Udelar ya elaboró su presupuesto quinquenal donde solicita un 49% de incremento real de forma escalonada.