El jerarca de Estado dijo que «por ser público no quiere decir que se tenga que malgastar»

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani dijo este martes que «lo que comienza desde ahora en ASSE es trabajo eficiente, eficaz y de gestión. «ASSE, por ser público, no quiere decir que se tenga que malgastar», opinó el jerarca.»Lo que tenemos que hacer es gestionar. Estamos convencidos de que se tiene que gestionar distinto y gastar bien. No se habla de ahorro; Presidencia lo ha dicho: para la salud lo que se necesite», remarcó Cipriani.

Además, el jerarca indicó que ASSE no cumple con el programa de gestión económica establecido por ley. «Hoy en día ASSE no cumple con el programa; no cumple atención domiciliaria, con el PIA (Programa Individual de Atención), no cumple con urgencia domiciliaria».

Y agregó: «ASSE no cumple Ley de Salud Mental. Todos estos temas los estamos trabajando en el tema presupuesto y con el Ministerio de Economía y Finanzas».»El gobierno maneja la plata de la población. La responsabilidad tiene que ser grande. Si la gestionamos de manera prolija y ordenada, podemos ser más eficientes», concluyó Cipriani.

Las declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de campaña contra Hepatitis C. Fue así como Cipriani remarcó la importancia de tratar esta enfermedad que genera cáncer de higado, que en general «pasa subdiagnosticada». El número de personas afectadas, aseguró el jerarca, puede llegar hasta 15 mil; se diagnostican alrededor de 400 casos por año.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.