La cartera ya inició investigaciones administrativas y «pondrá énfasis» en «temas grandes»

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, comenzará auditorías en Antel Arena y Gas Sayago. «Sí. De hecho ya se hicieron algunas investigaciones dentro del ministerio mismo», respondió el ministro cuando se le consultó sobre las auditorías en Punto de Encuentro, que permitieron conocer, entre otras cosas, que en la Dirección de Telecomunicaciones había «fuerte atraso de hasta diez años de expedientes ‘cajoneados’. Temas de esos aparecen cada tanto».

Paganini señaló que se hará hincapié en «temas grandes» que se van a revisar «en detalle». «El presidente de Antel está disponiendo una auditoría sobre todo lo que es el Antel Arena y un par de temas más dentro de Antel», sostuvo. «Esos temas los vamos a revisar en detalle para ver bien qué pasó»

En Antel, «el negocio fue malo» y «la inversión fue mucho más alta de la que inicialmente se dijo, más allá de que tenemos un estadio muy valioso para la ciudad».

Por otro lado, Paganini sostuvo que en el Cilindro era un «clarísimo patrimonio», «único en el mundo». «Ahora ya estamos con un estadio distinto que vale la pena reflotarlo porque el plan de negocios que tiene no se sustenta facilmente», concluyó.