Trabajadores Azucareros no descartan movilizarse si la empresa azucarera «no se hace cargo».
El capataz que agredió con un rebenque a un trabajador de la caña de azúcar de Bella Unión, Artigas, será formalizado sin prisión. El hombre no tiene antecedentes penales.
Tanto el trabajador como el capataz fueron desvinculados de la empresa. “La empresa se va a tener que hacer cargo” dijo a 970 Noticias Sergio Pintado, secretario general de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas.
Este martes hubo una instancia de reunión con la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas para resolver medidas sobre el asunto. «José no quiere saber nada sobre volver al trabajo. Está con un trauma muy grande».
El chico agredido viene de una «familia muy humilde» y le quedaban dos meses para recibirse de perito agrónomo. Tomó el trabajo en la caña de azúcar para «traer unos pesos», contó Pintado.
Pintado considera que el juicio tiene que seguir adelante porque «la empresa lo echó, y no solo lo echó sino que lo terminaron cagado a palos». «La empresa se va a tener que hacer cargo: echaron al capataz y se hacen los boludos con todo esto», agregó.
Por último, Pintado declaró que los Trabajadores Azucareros no descartan una movilización en caso de que la empresa no se haga cargo del tema. «No es así: nosotros vamos a tratar de ir al fondo de todo esto porque la empresa sabía el tipo de capataz que tenían».
Foto: Presidencia.