El dirigente sindical  habló del distanciamiento del Frente Amplio y su apoyo al actual gobierno.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) explicó en entrevista con 970 Noticias la razón por la cual el gremio definió no apoyar la recolección de firmas contea la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pintado señaló que hubo un distanciamiento con la izquierda y en particular con el PIT-CNT del que forman parte. «A mi me preocupa cuando vienen te dicen firma y no leen lo que firman», señaló en referencia a la recolección de firmas. Pintado dijo conocer varios casos de jóvenes en Bella Unión que no cuentan con la información suficiente y los hacen firmar en contra de la Ley de Urgente Consideración. «Eso no me generó enojo, si lo que le pedí a los sindicatos que sean responsables e informen sobre los 135 artículos».

Escuche a Pintado aquí: 

En relación al vinculo del sindicato con el Frente Amplio Pintado recordó que cuando fueron gobierno nunca fueron recibidos por el ese entonces Presidente Tabaré Vázquez, también reconoció que la coalición de izquierda «tuvo todo para gobernar durante 15 años».

Escuche a Pintado aquí: