Argumentan que uno de los problemas que puede presentar las nuevas tecnologías es que no sean compatibles con los materiales nacionales.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) se mostró a favor de los anuncios realizados por la Ministra de Vivienda Irene Moreira de implementar nuevas tecnologías en construcción, «siempre que no bajen la calidad de la vivienda».

El secretario general de Fucvam Gustavo González, dijo a 970 Noticias que existen muchas tecnologías apropiadas que bajan la calidad de la vivienda. Recordó que la organización ha implementado con diversas tecnológicas de construcción desde la década del 90.

La ministra Moreira dijo que se puede bajar el costo de la vivienda social en esa linea González reiteró que las autoridades  deben derogar la «ley de vivienda promovida», a la que calificó como una «vergüenza por que exonera a las empresas constructoras», de esa manera si se bajará el costo del metro cuadrado.

González  señaló que la inclusión de nuevas tecnologías requieren de una capacitación que debe correr por cuenta de las empresas nacionales. Agregó que uno de los problemas que puede presentar las nuevas tecnologías es que no sean compatibles con los materiales nacionales.

Escuche a González aquí: