El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, estimó que la tasa de desempleo podría llegar al 15%.

El secretario de Estado dijo que desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, hay 90 mil desocupados más en todo el pais

El ministro señaló que la estabilidad del dato de desempleo se explica porque hay personas que están en el seguro de paro pero, como no están buscando trabajo (porque están desalentados o porque esperan ser retomados), no figuran como desocupados.

Mieres adelantó que «ahora viene la hora de la verdad» porque vencen los seguros de paro y las empresas resolverán si toman o no el personal enviado al seguro.

En paralelo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social abrirá, el miércoles cinco,  la IV Jornada sobre “Empleabilidad y Mercado de Trabajo 2020”.

Del primer panel (tripartito) participará además del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Pablo Mieres, el Dr. Juan Mailhos (Gerente de Jurídica de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay), el Dr. Pablo Durán Maurele (experto en derecho laboral colectivo) y Marcelo Abdala (Secretario General del PIT-CNT).

Por su parte, el Director General del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Dr. Ing. Pablo Darscht será también parte de la actividad durante la actividad en otro de los paneles previstos y los cuales estarán integrados por economistas, abogados, consultoras y gerentes de recursos humanos de reconocidas organizaciones privadas de nuestro país, y en los cuales también participará el Ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Maestro Ernesto Murro.

Foto: Gastón Britos / FocoUy