En total son 600 funcionarios desplegados en las plantas de Paysandú, Minas y Manga.

El presidente Lacalle Pou recibió este miércoles en Torre Ejecutiva a los trabajadores de las plantas cementeras de Ancap, nucleados en la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap)

Tras la misma se acordó la creación de un grupo técnico de trabajo para que la planta de Paysandú siga trabajando. El subsecretario del Ministerio de Economía, Walter Verry, dijo que el objetivo es  para que no se pierdan fuentes de trabajo “pero que también no sigamos poniendo en un negocio que da pérdidas”.

No obstante señaló: “Ancap produce mal. Somos ineficientes. Perdemos más de 200 millones de dólares. El competidor que entrará va a reducir el porcentaje del mercado que tiene Ancap

 

Por su parte los trabajadores valoraron el recibimiento del presidente. Detallaron que la industria abarca a 600 trabajadores, divididos en las plantas de Paysandú, Minas y Manga.

Advierten que se exigirá un escenario donde se mantenga la industria del cemento. El dirigente sindical de Fancap Paysandú, Eduardo Zabada, señaló que la industria viene con un rezago tecnológico en el que no producimos en términos eficientes.