Se realizó un total de 1.100 hisopados.

Desde hace varias semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE) viene trabajando en el diseño de muestras de población y subgrupos de trabajadores para distintos test aleatorios de Covid 19. Así viene ocurriendo para los trabajadores de la construcción, maestros y personal no docente en escuelas rurales, en la ciudad de Rivera, en la ciudad de Aceguá y en los grandes centros comerciales entre otros.

El último ejemplo fue el de los maestros y auxiliares de las escuelas públicas urbanas de todo el país. A mediados de julio 1.100 funcionarios de estos centros fueron hisopados y todos dieron negativo. «Las escuelas están cuidándose. Es parte de lo que hay que estar haciendo en la apertura de las escuelas en el marco del Covid-19», dijo a 970Noticias, el consejero de Primaria Pablo Caggiani.

Caggiani agregó que la reintegración a la actividad se dará, «por ahora en todas las escuelas del país luego de vacaciones». «Digo por ahora porque esto es muy dinámico», agregó. La asistencia en escuelas rurales ha avanzado hasta el 70%, confirmó Caggiani, y ese es un tema que «preocupa» a las autoridades de Primaria.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.