La cifra en el interior del país asciende a 400 personas.

El ministerio de Desarrollo Social presentará el viernes el censo de personas en situación de calle. Según informaron fuentes de la cartera a 970 noticias, los a datos preliminares indican que en Montevideo son más 2700 las personas en esa situación y cerca de 400 en el interior.

El relevamiento se llevó adelante entre las 23:30 del lunes 20 de julio y las 6:30 del martes 21 de julio del 2020. Las instituciones involucradas fueron el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de sus distintas agencias.

Se definieron 86 zonas de trabajo, cada una fue asignada a un equipo constituido por tres personas: una en rol de supervisión y otras dos en rol de encuestadores.

Para cada zona se buscó conocer la cantidad de personas en situación de calle, aplicando un formulario de conteo, el cual no supone estrictamente contacto directo con dichas personas  y releva características básicas observables.

También relevar las características y trayectorias de estas personas, aplicando un formulario estandarizado que recoge información de las siguientes dimensiones: trayectoria en calle, salud, salud mental, trabajo, consumo problemático de sustancias, experiencias de privación de libertad, entre otras.