El jerarca señaló que no es el Ministerio de Cultura el que define la reapertura de salas.

Esta mañana, el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo Da Silveira se refirió a las críticas recibidas desde los trabajadores de espectáculos y dijo: «Estamos un poquito con la tendencia a tener 3 millones de expertos en políticas sanitarias que nos digan cuándo están dadas las condiciones y cuándo no».

El ministro comentó que «no es el Ministerio de Cultura el que dice ahora podemos abrir las salas». «Tenemos que entender que esa decisión está en manos del MSP y del equipo de científicos de alto nivel que asesora al gobierno», agregó.

En tanto, el jerarca comentó: «Nos pasó que cuando estábamos a punto de conseguirlo cuando apareció este foco en Montevideo». Y concluyó: «Si hoy lo hacemos es porque entendemos que las autoridades sanitarias así lo entienden».

Este miércoles el MEC anunció la reapertura de salas de teatro, museo y cine con todas las medidas sanitarias correspondientes, detalladas en un nuevo protocolo, que será presentado este jueves oficialmente en las oficinas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Foto: Gastón Britos / Foco UY.