Los museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos, deberán ventilar las salas de uso público.

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura anunció la habilitación para la reapertura de museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos en todo el territorio nacional, cumpliendo con el protocolo aprobado.

Estas actividades estarán en condiciones de retornar a partir del día 3 de agosto de 2020. El objetivo de estos protocolos es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores, visitantes y espectadores.

En ese sentido, la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

A todas las personas que ingresen a los espacios, se les tomará la temperatura. Deberán utilizar obligatoriamente tapabocas y mantenerse a distancia (2 metros)  con quienes no tienen contacto habitual.

Los museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos, deberán ventilar las salas de uso público y mantener la limpieza sanitaria periódica de los espacios; se limitará el aforo en los casos en que sea necesario.

­­Acceda aquí a los protocolos:

Protocolo Oficial para Reapertura de Salas de Espectáculos Protocolo Oficial para Reapertura de Museos, galerías de Arte y Espacios Culturales