Acusó al gobierno de Tabaré Vázquez de no invertir en educación.

El presidente Lacalle Pou recibió este jueves de tarde al líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y a Irene Moreira, ministra de Vivienda.

Consultado sobre las palabras del expresidente Tabaré Vázquez, quien dijo que “no se dilapidó el dinero” durante su gestión, el senador respondió que no se “invirtió” en educación, sino que “se gastó” y los resultados “hoy son desastrosos”.

En relación a las prioridades de Cabildo Abierto de cara a la confección del próximo presupuesto dijo: “Yo creo que Vivienda y Desarrollo Social tienen que ser prioritarios en cualquier política que se aplique de aquí en más”, y agregó el reclamo de mayor salario para las Fuerzas Armadas.

En esa linea, reiteró que en “rasgos generales es claro que hay un problema económico grande”, y agregó que este gobierno recibió el país con “todas las cuentas en rojo, el déficit fiscal récord, la desocupación galopante”.

“Va a ser un presupuesto con sus problemas, pero dentro de ese presupuesto siempre hay prioridades”, dijo el excomandante en jefe del Ejército.