La economista presentó el cuarto capítulo de su programa de gobierno, «Montevideo Ágil».

Este jueves, la candidata a intendenta por la coalición multicolor, Laura Raffo, criticó el programa departamental de Montevideo del Frente Amplio y señaló que «no otorga a los ciudadanos las soluciones que necesita».

«El Frente Amplio habla en su programa de ‘enfrentar’ -cual enemigo- al gobierno nacional. Nosotros tenemos una visión totalmente distinta, porque una intendencia tiene que coordinar con el gobierno nacional. Mientras el Frente Amplio habla de enfrentar, y termina dejando a los ciudadanos de rehenes de lo que se puede lograr, nosotros hacemos todo lo contrario», sostuvo Raffo.

Y agregó: «Vamos a coordinar con el gobierno nacional todo lo que sea necesario para trabajar en equipo y mejorarle la vida a las personas. Nuestro programa de gobierno está centrado en eso; yo me incorporé a la política convencida de que lo hacía para colaborar y mejorar la vida a las personas».

Las declaraciones de Raffo se dieron en la charla de presentación del cuarto capítulo de su programa, «Montevideo Ágil» en la sede de «Sí, podemos». Allí, la candidata habló de cómo mejorar la movilidad y el transporte con la presencia del ministro de Transporte Luis Alberto Heber.

Asimismo, la economista señaló que se pretende dar «un shock de agilidad», que consiste en establecer carriles reconfigurables», que cambiarán su sentido cuando cambie el horario. Es decir, habrá más carriles en dirección al centro cuando sea necesario.

Además, Raffo planea construir más ciclovías: circuitos completos que puedan acercar a las personas que necesiten a los centros de estudios.

El capítulo presentado también hace hincapié en modernizar flotas de transporte público, la incorporación de servicios eléctricos y que todos cuenten con paneles informativos y conexión Wi-Fi.

dMVD_AGIL

Foto: Gastón Britos / FocoUY.