Las limitaciones al aforo de los teatros son una de las complejidades que enfrentan los trabajadores de la cultura.

Esta mañana, 970 Noticias recibió al director del Teatro El Galpón, Héctor Guido. Luego de que el gobierno anunciara la vuelta a salas de cine, museos y teatro, Guido se suma a las voces de la cultura que denuncian un protocolo difícil de llevar a cabo en las artes escénicas, ya que prohíbe, entre otras cosas, el contacto físico entre actores. «Hay que ser muy imaginativo para poder cumplirlo», dijo Guido. «El protocolo limita la puesta en escena», añadió.

«Lo que se desprende a simple vista es que hay un tremendo cuidado tanto de los espectadores como de los artistas», declaró Guido. Cuidado que, según él, perjudica e imposibilita que algunas obras de teatro se puedan llevar a cabo.

Sobre las limitantes en el aforo de los teatros, Guido señaló que es «complicado» porque uno no puede prever cuántas personas van a ir. «Si van parejas pueden ir juntas y no hay problema. Pero si son personas que van solas, es más complejo. El aforo va a cambiar», agregó Guido.

El director del galpón dijo que «Algunas cosas claras no quedan claras cómo resolverlas. El protocolo que elaboramos con el Instituto Pasteur más garantías para los trabajadores».

Guido: «Creo que hay muchísima gente que no vuelve a la actividad porque no pueden cumplir con el protocolo». Y agregó: «Las distancias son totalmente diferentes de acuerdo a la actividad. ¿Dos metros? ¿Cinco metros? Los tapabocas en sala podrían quedarse en los espectadores, porque en el espectáculo uno comenta poco».