Para el director de Factum, en Cancillería Talvi era un subordinado de Luis Lacalle Pou.

Este lunes, Punto de Encuentro recibió al director de Factum, Eduardo Bottinelli, para hablar sobre la coyuntura política, con la partida de Ernesto Talvi, el acostumbramiento del Frente Amplio como oposición de gobierno y la manera de gobernar de Luis Lacalle Pou.

«No es lo que él esperaba, en Cancillería era un subordinado del presidente (Luis Lacalle Pou) y no un par», expresó Bottinelli. «Él tenía ambiciones de ser presidente, pero aparecieron otros jugadores: Manini, Lacalle». 

«Cancillería no es un lugar estelar para nada, salvo que se consiguieran algunas metas. No es un ministerio que logre demasiado status», consideró Eduardo Bottinelli. Cancillería hoy (con Francisco Bustillo) está alineada con Presidencia, es la voz del presidente en la Cancillería», agregó. 

«No podemos descartar que Talvi pueda volver, pero la forma en que él argumenta en la carta, es un sentimiento de frustración importante, de impotencia de que no era lo de él. Hay que tener capacidades de negociación, mucha paciencia», sostuvo Botinelli.

Lo que debemos preguntarnos es ¿cómo se reconstruye Ciudadanos? “Tiene que surgir una o más figuras», planteó Bottinelli. Hoy Peña y Ope Pasquet «han logrado articular desde el Parlamento». 

«Hay sentimientos encontrados en la ciudadanía sobre qué produce la salida de Talvi», será cuestión de análisis en los próximos días, manifiesta Eduardo Bottinelli, director de FactumUy. «El Partido Colorado tiene problemas desde Ciudadanos y desde Batllistas. Necesita una renovación de una candidatura fuerte que se sostenga por sí misma», indicó Bottinelli.

Escuchá el análisis completo de Eduardo Bottinelli: