El equipo tricolor tuvo una preparación para el retorno a la actividad con cinco partidos amistosos.
Superó a Tacuarembó 1-0, cayó derrotado 1-0 a manos de Wanderers, venció al líder del Apertura Rentistas por 2-0 e igualó a 3 con Cerro Largo.

En el día de ayer, Nacional venció 2-1 a Liverpool en el Gran Parque Central en lo que fue el último partido amistoso previo a la reanudación del Torneo Apertura que será el próximo fin de semana. Los goles albos fueron convertidos por Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio, mientras que el descuento para los de La Cuchilla llegó por parte del juvenil que está a préstamo de Peñarol, Agustín Dávila.

En el encuentro que disputaron los equipos suplentes también venció Nacional por 1-0, con gol de Sebastián Fernández.

Los brasileños Felipe Gedoz y Paulo Vinicius son las incorporaciones de los tricolores para intentar revertir el mal comienzo que tuvo en el marco local antes de que se suspendiera el campeonato, donde mostró grandes problemas defensivos.

Con Rodrigo Amaral teniendo minutos en los partidos de preparación y recuperado, Gustavo Munúa tiene un jugador de calidad a disposición. La carta goleadora del equipo Gonzalo Bergessio se desempeño de buena manera marcando varios goles en los amistosos.

Probable equipo de Nacional para el Clásico:

Mejía; Méndez, Corujo, Laborda, Oliveros; Yacob, Névez, Carballo; Rodríguez, Castro y Bergessio.