Teresa Aishemberg dijo en 970 Noticias que “es la sexta caída consecutiva, pero tenemos la pandemia mediante y era predecible”.

La gerente general de la Unión de Exportadores, explicó que las exportaciones cayeron un 12,8 % en seis meses y un 14,9% en julio con respecto al mismo mes del año anterior.

Los productos que cayeron son, en orden de importancia la soja, los lácteos, los plásticos, las frutas y los productos de molinería; los que aumentaron fue la carne, la madera, los cereales, los productos farmacéuticos y los pescados, según informó Aishemberg.

Sobre la importación de carne vacuna a Uruguay, la empresaria explicó que la carne uruguaya se está exportando de manera regular, y que importar los productos extranjeros más baratos es una medida común.

Cannabis medicinal

Sobre las primeras exportaciones de cannabis medicinal uruguayo al exterior, Aishemberg dijo que “es una realidad” y que hay muchas empresas interesadas. “Algunos decretos están demorados y deberían salir lo antes posible”, opinó. Además, la jerarca de Exportadores dijo que la relación con las empresas es “buena”.

Mientras, desde la Unión se gestiona con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Ganadería la normativa que haga viable la exportación de cannabis.

La agilización de estas exportaciones podría aumentar, aunque el número no es conocido.

Escuchá la nota completa:

Foto: El País.