“Le pedimos una entrevista al presidente porque queremos acercarle propuestas para reformular y fortalecer el papel del Estado ante la crisis”, dijo Martín Pereira, presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

“Para COFE es importante aclarar que de los casi 300.000 vínculos contractuales que tiene el Estado, solo 18.000 son los trabajadores presupuestados que tiene la administración central. Esta información es importante, ya que sino partimos de un preconcepto que conduce a la búsqueda de soluciones por un camino equivocado”, dijo Pereira.

El sindicalista dijo que hoy hacen falta trabajadores estatales en el área de la salud y en Aduanas, por ejemplo. Y cuestionó la medida del recorte salarial para los trabajadores estatales que tenían un salario nominal mayor de 80.000 pesos durante dos meses para el Fondo Coronavirus. “Fue una medida simpática hacia afuera, del presidente, que iba a caer simpática en la opinión pública. No estuvimos de acuerdo porque no movía la aguja, pero la aceptamos”, dijo Pereira, quien adelantó que la entrevista que pretenden tener con Lacalle Pou es clave en días en los que se discute la Ley de Presupuesto.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con Martín Pereira, presidente de COFE.