Se trata del barrio La Paloma.

La policía encontró el arma de reglamento de Jorge Martínez, el policía asesinado el martes en los accesos a Montevideo. La Glock 9 milímetros estaba enterrada en el predio de la vivienda que la policía ingresó ayer a la tarde, en el barrio La Paloma de Montevideo.

En la vivienda, la policía encontró también dos motos. Están tras las pistas de un adolescente de 15 años que está involucrado y que conoce a los principales sospechosos del crimen del sargento Martínez. Fuentes policiales indicaron a 970 Noticias que se está buscando a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad que siguen siendo los presuntos autores.

De acuerdo a la información que maneja la policía, el menor de 15 años no estuvo involucrado directamente en el homicidio, sino que fue quien trasladó la moto del policía hasta la vivienda del barrio Nuevo París donde fue hallada.

Ayer se entregó el dueño de la casa donde apareció la moto del policía asesinado tras un allanamiento. Su abogado, Martín Frustaci, dijo a Telemundo que el hombre no vivía en el domicilio hace 20 días porque lo habían sacado a punta de pistola.

Los investigadores tienen información de que es en el barrio La Paloma donde puede estar el arma homicida. La policía montó una guardia durante toda la noche en la vivienda donde se encontró el arma de Martínez.
Se descartó la posibilidad de que los autores estén vinculados con quienes mataron al agente David Texeira. Ese hecho ocurrió el 15 de enero de este año, a pocos metros de donde este martes fue asesinado Martínez.

Para la policía está confirmado que el objetivo de los delincuentes que están siendo buscados, era robar una moto, independientemente de quién la conduciera. Los autores del hecho buscaban a alguien “al azar”.
Se realizó en el cementerio de Las Piedras el sepelio del sargento. Participaron el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el director Nacional de la Policía, Diego Fernández.

El sindicato policial dijo que se plantean varias hipótesis detrás de los homicidios a funcionarios. El presidente del sindicato, Jorge Madrid, dijo a Punto de Encuentro que pretenden un diálogo continuo con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

«Mientras se asesinan policías, se reciben denuncias por violaciones a los derechos humanos y críticas por malos tratos» dijo Madrid.