Las autoridades confirmaron que al momento no hay denuncia de que este tipo de episodios haya ocurrido en Ciudad Vieja.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó en conferencia de prensa que no hay denuncias sobre golpizas a personas con bate de béisbol en Ciudad Vieja, pero sí existe una investigación por un hecho de este tipo en El Prado.

Se trata de un hombre que denunció que en esa zona dos personas se bajaron de un vehículo y lo agredieron con un bate provocándole una fractura en un brazo.

Ante la consulta de este tipo de acciones el ministro señalo: “Contestamos que vamos a hacer las investigaciones del caso porque no estamos dispuestos a que se persiga a nadie por su raza, religión, condición económica, color de piel o cualquier otro elemento que se pueda establecer como para perseguir o generar daños a personas».

En la misma linea explicó: «No tenemos denuncias en lo que hace a la zona respectiva, vinculada a la Plaza Independencia. El único caso es en la seccional 12 del Prado, sobre un tema que existió y que se está investigando. Dimos la certeza y la convicción de nuestra parte de que procederemos a examinar los elementos técnicos porque nosotros actuamos en función de denuncias que se puedan hacer a la Policía o por mandato del juzgado o Fiscalía”.