«La situación está controlada» indicaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Defensa Nacional Javier García se reunió con autoridades de Salud Pública y vía zoom con autoridades de la salud de Artigas.

Se trato el tema de medidas de prevención del Covid-19 en Bella Unión. En esa línea el ministro, Javier Garcia, se reunió con su par del Interior, Jorge Larrañaga, y definieron aumentar los controles sanitarios en ese punto del pais.

En concreto habrá «controles estrictos en puntos migratorios de todos aquellos que ingresen al Uruguay por el Punete Barra Quarí», explicó García.

En simultáneo también se agrega un reforzamiento de los «puestos de control que hacen las Fuerzas Armadas (Prefectura y el Ejército Nacional)», se van aumentar los puestos de control: «pasarán a ser un puesto más rutero» ejemplificó García.

Al respecto de la situación sanitaria en ese punto del país la directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública , Karina Rando, explicó: «la situación está controlada, la situación está muy bien. Hace unos dias sumamos el apoyo de ayudantes de epidemiología de todos los departamentos con frontera». En esa línea dijo que se aislaron todos los contactos que tuvieron vinculos directos con los casos positivos.

En relación a los centro educativos Rando dijo que se está trabajando de la misma maneras que otros centros del país, con la realización de hisopados.