Unos 100 niños de edad preescolar concurren a ese centro

Cerraron un jardín de infantes en Libertad, San José, luego de que su directora diera positivo a Covid-19, informó la radio local Principal FM y confirmó 970 Noticias en diálogo con Juan Atilio, director de Salud del departamento. Se conoció luego de las 22 horas de este jueves que la docente había contraído la enfermedad.

«El caso se originó en un familiar directo de ella, que había visitado la ciudad de Rivera y contagió a su mamá, que es la docente», expresó Atilio. En la mañana de este viernes se está haciendo hisopados a unos 24 niños, 11 docentes y una funcionaria de limpieza que estaban en el salón.

De acuerdo a los resultados, se seguirá con los hisopados en una segunda etapa, si las autoridades sanitarias lo creen necesario. Requiere «un manejo muy especial» porque los niños generan la cuarentena también de sus respectivos padres.

En San José hay dos casos activos de coronavirus, otros dos ya fueron dados de alta. Desde que comenzó la pandemia en marzo, el departamento registra 11 casos, de los que 9 ya no tienen el virus.

Juan Atilio

(foto: Gastón Britos / FocoUy)