El jerarca frenteamplista recalcó que los ataques a la Justicia son una práctica habitual de los partidos de ultraderecha.

Este viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, definió al proyecto de ley de Cabildo Abierto para reinstalar la Ley de Caducidad y dijo que es «un verdadero mamarracho desde todo punto de vista». «Es realmente increíble que se presente un proyecto de ley con tan poca seriedad», agregó.

Además, Miranda afirmó que por detrás de la iniciativa legislativa hay un «debate profundo». «Hay un intento de reinstalar la impunidad de Uruguay. El principal socio del Partido Nacional en la coalición de gobierno hace esta manifestación: creemos que los partidos democráticos tienen que hacer un fuerte planteamiento en este sentido y asumir posición claramente de impunidad y no permitir que avance este discurso», consideró

Consultado sobre las consideraciones del líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos hacia el fiscal de Corte Jorge Díaz y la Justicia en general, Miranda dijo: «Como partido nuevo, está permanentemente atacando al sistema de Justicia en general. Creemos que es un posicionamiento típico de las ultraderechas en el mundo, no solo acá en Uruguay».

Sobre el fallo de La Haya a favor de Uruguay con la multinacional Aratirí, Miranda dijo que el juicio terminó, «el tribunal desestimó la denuncia de la empresa, el resto son comentarios intentando una vez más hacer oposición de la oposición».

Foto: Gastón Britos / FocoUY.