“Somos optimistas en que se llegará a una negociación razonable”, aseguró el consejero Rodolfo Silveira.
El consejero de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) Rodolfo Silveira confirmó en rueda de prensa que no presentarán un presupuesto propio desde el instituto. Acompañarán el propuesto por el Poder Ejecutivo y son “optimistas en que se llegará a una negociación razonable”.
Silveira llamó a la reflexión a nivel poblacional y parlamentario sobre la realidad de la oferta educativa en Uruguay. “En Montevideo solo el 23% de la población tiene estudios universitarios terciarios. En el interior, el 8%, y en lugares como Durazno o Lavalleja solo el 4% (de la población) tiene estudios universitarios terciarios”, explicó. Aseguró que esto representa “una inequidad en la oferta universitaria que tiene que ver con el desarrollo país”.
Si bien ha estado en contacto con el equipo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y con el Ministerio de Economía, manifestó que todavía no han discutido cómo se estimulará la educación técnica. De todas formas, se mostró optimista ante la noticia difundida días atrás de que se priorizará a la educación en la delineación del presupuesto.