La paralización de 24 horas será a nivel nacional el jueves 13 de agosto, con una marcha desde la Intendencia a Torre Ejecutiva.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), reclamarán «un presupuesto digno para la salud». En los centros de salud solo se atenderán urgencias e internaciones.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira dijo a 970 Noticias que «en esta situación, no debe haber recortes y que debe haber un aumento del gasto en el presupuesto de la salud».

«El sistema de salud ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en la pandemia, se debe reconocer a los trabajadores de la salud y todo el sistema para que los usuarios de ASSE puedan tener el mejor servicio posible» señaló Pereira.

Explicó que son unos 20.000 funcionarios a nivel país. «Se está discutiendo un recorte en todas las áreas del Estado, entendemos que la salud debe quedar por fuera. Hay un planteo general para los públicos de posible perdida de salario real, entendemos que no puede suceder».

 

 

En relación a una posible convocatoria de impulsar un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, como lo están realizando otros sindicatos, Pereira dijo «en principio vemos que no están dadas las condiciones para salir a recolectar las firmas y dar discusión. Si hay que difundir lo malo que es la ley, pero creemos que con los puntos que se sacaron tanto de los funcionarios públicos como Ancap, Antel, el gancho fuerte con la sociedad habría que discutirlo muy bien para no tirarnos al agua y perder el referéndum».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy