Se han identificado comercios que no cuentan con la habilitación correspondiente y piden a la población que realicen la denuncia.

La Intendencia detectó productos comestibles vencidos en varios comercios en mayor número de lo habitual. Las autoridades piden extremar los cuidados.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, dijo a 970 Noticias que se han identificado comercios que no cuentan con la habilitación correspondiente y pidió a la población extremar los cuidados. Explicó que en un lugar visible debe tener el sello de Regulación Alimentaria que es de color verde.

“Es algo fuera de lo normal” y lleva a la Intendencia a “estar en alerta importante” afirmó Berón quien señaló que “se ha llegado a la clausura de unos cuentos lugares” aunque no precisó la cifra y recomendó revisar que los productos tengan el registro bromatológico correspondiente.

Explicó que esta situación puede responder a que debido a la emergencia sanitaria, algunos comercios permanecieron cerrados y que al reabrir no renovaron o revisaron sus productos.

La jerarca reiteró que estas situaciones se pueden denunciar en el teléfono 1950 y que esto es fundamental para evitar posibles riesgos a la salud “se pueden producir intoxicaciones graves”.

 

 

Foto: FocoUy / Gaston Britos