El sector lamentó el alejamiento de la política de Ernesto Talvi y reafirmaron «apoyo al gobierno».

Los referentes del sector Ciudadanos de todo el país se reunieron para definir la elección de autoridades del sector tras la renuncia de Ernesto Talvi.

El diputado Ope Paquet dijo «lamentamos el alejamiento de Ernesto Talvi de la actividad política y le agradecemos los importantes aportes prestados al país, al Partido y a Ciudadanos como fundador. Ratificamos el rumbo político trazado por el propio Talvi, el compromiso por el país y el apoyo al gobierno que integramos».

Talvi «ya dijo que va a seguir al frente de los equipos técnicos de Ciudadanos. Eso el Partido Colorado nunca ha logrado tener de forma permanente, con Talvi al frente esperamos que esto se haga permanente» indicó el legislador en rueda de prensa.

Por otra parte, Pasquet dijo que aspiran a «que se contemple el proyecto de presupuesto de la ANEP porque es la responsable de la educación de gran parte de Uruguay. Nos parece fundamental que en estos momentos de dificultad, hagamos una apuesta fuerte en educación».

 

 

Antes del 30 de noviembre se elegirán las autoridades definitivas del sector. Se definió una mesa provisoria con legisladores más diez reprentantes y «ratificamos a Adrián Peña como coordinador general de Ciudadanos. Confiamos en que podrá hacerlo y estamos dispuesto a ayudarlo» afirmó Pasquet.

Esperan que de la votación participen más de 250 convencionales nacionales de Ciudadanos de todo el país. «Esperamos que las restricciones sanitarias se vayan aflojando y puedan votar todos esos compañeros».

Foto: FocoUy / Gastón Britos