Luego del empate a uno, en un partido donde se pudo observar poco juego por ambas partes, no hablaron los entrenadores pero si los presidentes.

Por Matías Almeida – La Oral Deportiva

Jorge Barrera dialogó con los medios de prensa y ahí estuvo Rafael Castillo para captar la palabra del presidente de Peñarol.

Barrera se refirió a los jugadores que faltaron  ‘‘nos faltaron jugadores de primer nivel y clase A como Gargano y Urreta. Peñarol tuvo el control del partido mayoritariamente, dos jugadas aisladas una que terminamos en desventaja y la otra la expulsión de Britos. Después el control del partido, la entrega, la serenidad y  el equipo nunca se desespero. El plantel trabaja y eso se noto, se generaron goles’’.

Además dijo que ‘‘si hacemos un análisis de quien tuvo oportunidades de gol, de los tiros de esquina y control del partido, este Peñarol fue netamente superior a los partidos de preparación, el hincha de Peñarol tiene con qué ilusionarse’’.

Sobre el partido de Pellistri dijo que ‘‘me pareció realmente a la altura de lo que esta Facundo, preparado y formado, por momento imparable, la única manera que lo paraban era con faltas, cuando quedamos con 10 genero peligro también, Pellistri es el jugador por el cual en la semana se hablo solo de él y hoy volvió a demostrado que es la joya que tiene el fútbol uruguayo en cuanto a promesa del juvenil’’.