No hubo conferencia de prensa, no se llego a un acuerdo con la empresa que televisó el partido, pero los que si hablaron fueron los presidentes de ambos equipos.

Por Matías Almeida – La Oral Deportiva

En rueda de prensa, Gonzalo Gabriel tuvo la palabra del presidente de Nacional, José Decurnex.

Sobre el partido dijo que ‘‘un encuentro muy parejo, era difícil arrancar con un clásico luego de 5 meses de inactividad, el equipo mostró temple, energía, mostró lo que estábamos esperando. Tuvimos la no presencia de Corujo a último minuto, pensaban que era una defensa improvisada  y no lo fue, funcionaron muy bien’’.

Además agregó que ‘‘una desatención nos costaron los tres puntos, Nacional jugó bien, intento jugar por momentos. Era un clásico donde ambos nos jugábamos todo porque habíamos arrancado mal el campeonato’’.

Por otra parte expresó ‘‘el gol de Peñarol fue una desatención de Nacional, creo que después seguimos controlando el partido con alguna oportunidad adicional, tal vez  si hubieran jugado más arriba y no tan abajo el resultado hubiera sido distinto, pero paso lo que paso y nos fuimos sin los tres puntos ’’.

No obstante declaró que ‘‘esto es un campeonato de 37 fechas, nuestros campeonatos se deciden siempre al final, hoy se vio un Nacional más agresivo, con la presión que a Gustavo le gusta meter, un Nacional que triangula, a mi me gusto el equipo, pero fue la desatención lo que nos costó el partido’’.

En lo último destaca los cambios, a lo que dice que ‘‘hubo mucho desgaste, cuando entro Méndez y Trasante Nacional fue un poquito más arriba con pierna fresca, hay que seguir peleándola, creo que vamos por buen camino’’.