Los candidatos a la Intendencia de Montevideo coincidieron este domingo en que es necesario dialogar y aguardar la definición del organismo.

En el lanzamiento de la candidatura como alcalde del Municipio C, de Jorge Cabrera, concurrieron Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

En rueda de prensa, Álvaro Villar, el impulsor de la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou dijo «tomamos la iniciativa de pedir la entrevista porque creemos que el gobierno departamental tiene que ser de diálogo permanente con Presidencia, con los ministerios y de negociación. El intendente tiene que dialogar y negociar con el gobierno».

Villar explicó que no planteó una reunión de los tres candidatos con el presidente, sino que «pedí una reunión mía con el presidente. Creo que tengo toda la libertad y el derecho de hacerlo». Agregó «me ofrezco a dialogar, a conversar. Planteé lo que consideré que tenía que hacer».

En relación a un futuro debate dijo que «está pendiente a definir la forma» señaló que «hay que discutirlo, me imagino se definiría esta semana» acotó.

 

 

Por su parte, Daniel Martínez indicó que la reunión con el mandatario le «parece una buena idea. Siempre que institucionalmente, en este caso candidatos de una fuerza que va a ganar de forma contundente -parecería hay que esperar- se reúna con el presidente es una seña de madurez institucional y democrática».

Martínez agregó «el presidente de gobierno, es el presidente de todos los uruguayos, para mí sería un signo de madurez».

 

 

En cambio, Carolina Cosse reiteró que «el presidente por Constitución no puede hacer proselitismo, participar en la campaña electoral».

Advirtió que «el diálogo es una cosa muy buena, pero estamos en campaña. Hay que proteger a la Constitución. Si soy electa al otro día estaré pidiendo una reunión. En este momento es un tema delicado, hay que tener cuidado desde un punto de vista republicano por eso me parece lo debe tratar la Departamental» enfatizó.

Cosse sostuvo, «si se define que no estamos fuera de la ley, encantada de ir, me parece bárbaro, pero hay que tener cuidado».
Sobre el posible debate dijo «no tengo problema en debatir» pero señaló «el debate es una falsa contradicción, no es el centro de la discusión. No es lo que a la gente le interesa».

 

 

Este lunes el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda recibirá a los candidatos y al presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela, para analizar, entre otros temas, el posible debate y la reunión con el mandatario.

Foto: Gastón Britos / FocoUy